Si bien es cierto, cuando queremos tener la máxima seguridad en casa o en nuestro negocio o local, instalamos puertas blindadas, muy contrariamente a lo que muchas otras personas pueden llegar a pensar. No obstante, ¿Sabías que las puertas blindadas tienen debilidades? Sigue leyendo.
Las puertas blindadas en la actualidad
Algunos profesionales cerrajeros han comentado que en la actualidad las puertas blindadas suelen encontrarse desfasadas, es decir, principalmente, porque ya no cuentan con los elementos idóneos a la hora de ofrecer la protección esperada. Y además en el mercado se pueden encontrar otro tipo de protección incluso más efectiva que este tipo de puerta.
Estudios realizados han dado como resultado que los ladrones solo disponen de tres minutos para acceder en silencio, sin que se den a notar en una vivienda. Es por ello que debido a ese desfase que existe en la modernización de las puertas blindadas, ya no son tan efectivas como antes.
¿Cuáles son los elementos obsoletos en las puertas blindadas?
Los elementos que son en la actualidad obsoletos y por demás decir absolutamente vulnerables en las puertas blindadas son, el cilindro, escudo y las cerraduras embutidas que poseen que no son de buena calidad, las cuales incluso al violentarla con un destornillador suelen dañarse.
Otro elemento que es considerado vulnerable en este tipo de puerta, lo son las bisagras, sin embargo, los ladrones prefieren violentar la puerta, por otro lado, por ser estás un poco más complicadas y además ruidosa su manipulación.
Técnicas que los ladrones suelen usar para abrir una puerta blindada
Existe una variedad significativa de métodos para abrir una puerta blindada en la actualidad.
- Radiografía. Este es un método muy popular y que lo usan los ladrones para violentar una puerta de seguridad. Es algo que requiere de mucha experiencia, ya que suelen hacerlo solo los cerrajeros experimentados. Este consiste en utilizar una radiografía, tomar un pedazo pequeño de tal manera que se pueda doblar en sus esquinas. Para aplicar este método la puerta no debe tener seguro puesto.
- Las ganzúas. La puerta blindada puede abrirse utilizando esta herramienta que usualmente la usan los cerrajeros. Para ello se introduce la ganzúa en la parte inferior de la cerradura, de tal manera que se coloque en el primer pistón, con otra herramienta deberás empujarlos.
- Llaves Bumping. Este tipo de llave las suelen usar para abrir cualquier tipo de puertas, con los conocimientos adecuados puede perfectamente ser una solución rápida y útil frente a las puertas atascadas y que los ladrones usan para abrir. Cuando estos la usan, suelen causar estragos hasta tal punto de llegar a dañar la cerradura.
A quién llamar cuando presente problema con su puerta blindada
Si usted tiene aún una puerta blindada en casa o en su negocio, no dude en contactar a los mejores cerrajeros, Cerrajeros Campello.
Profesionales conocedores de la composición de las puertas blindadas y de cuál es la mejor manera de reforzar la seguridad en estas.