Por excelencia, las cajas fuertes camufladas son la opción perfecta para mantener a salvo documentos importantes, escritos, ideas plasmadas en papel, memorias USB con información confidencial, dinero, joyas, objetos preciados o cualquier otra cosa de gran valor. Depositarlos en ellas permitirá resguardarlos ante posibles robos, accidentes en casa o de evitar que estén al alcance de los más pequeños o de personas curiosas.
Gracias a su útil función, las cajas fuertes camufladas se pueden conseguir de distintos modelos y precios que se pueden ajustar al bolsillo de cada persona.
Cabe resaltar que su instalación no es para nada compleja, lo único importante es ubicarla en lugares que no estén a la vista de los demás.
Aspectos a considerar antes de comprar una caja fuerte camuflada
Existen 3 factores esenciales que fijarán la clase de caja que desees comprar. Esos factores lo conforman:
- Lugar: en caso de que cuentes con la posibilidad de ejecutar una pequeña obra en tu casa, lo mejor es que optes por una caja fuerte para empotrar en algún muro o en el mismo suelo. De no ser posible, entonces escoge una caja fuerte de superficie y elige muy bien el sitio donde la esconderás.
- Dimensión de los objetos: el tamaño de las cosas que necesites o desees guardar, definirán si la caja debe ser pequeña, mediana o grande. Si tu principal objetivo es proteger objetos pequeños, teniendo en mente guardar en el futuro objetos mucho más grandes, tómalo en cuenta antes de adquirirla.
- Nivel de seguridad: ciertamente todas las cajas fuertes camufladas brindan protección ya que es su principal característica y fin. Sin embargo no todas poseen el mismo grado de seguridad. Debido a sus materiales de elaboración y tipo de cerradura, el valor de las mismas variará con base a la seguridad que brinden. En este sentido, considera si requieres de una con un elevado nivel de seguridad u otras formas de protección como video-vigilancia o alarmas.
Tipos de cajas fuertes camufladas
Ya debes saber que existen las cajas fuertes camufladas empotrables y de superficie. Hay más, pero estas son las más demandadas.
- Cajas fuertes camufladas empotrables
Su instalación implica una obra sencilla en el hogar o sitio a colocar. La retribución que brinda dicha pequeña obra es un alto nivel de seguridad debido a que la extracción de la caja requerirá de inversión de tiempo y uso de herramientas, un obstáculo que ningún ladrón querrá probar.
En el mercado se consiguen de diversos tamaños, pero generalmente no superan los 400x500x250 milímetros.
- Cajas fuertes camufladas de superficie
A diferencia de las cajas empotrables, la instalación de estás basta con sólo asentarlas por medio de herrajes a un determinado soporte. Los ejemplos más comunes son en la parte interna de un armario o en cajones ubicándolas de forma oculta.
El tamaño de las cajas fuertes camufladas de superficie normalmente va desde muy pequeñas hasta muy grandes. La elección del tamaño se fundamentará según tu necesidad o preferencia.