Cuando de seguridad se trata, empeñémonos en contar con lo mejor. Cerrajeros Zaragoza recomienda que los sistemas de abrir y cerrar puertas estén en óptimas condiciones, para proteger a la familia y lo que hay dentro de nuestra casa, oficina o negocio.
Está comprobado que la mayoría de los robos en residencias se producen porque las cerraduras son de pésima calidad, no están en perfecto estado y esos factores influyen para que los delincuentes pasen sin grandes dificultades.
¿Pero sabías que existen cerraduras muy difíciles de abrir? Pues las hay y son bastante complicadas, al menos para personas ajenas.
Asesórate antes de comprar una cerradura reforzada
La idea es que te asesores con un profesional, de esos que ofrece Cerrajeros Zaragoza, para que te orienten sobre cerraduras reforzadas o sistemas poco convencionales, pero que garantizan tranquilidad.
Hay muchísimas marcas, a la hora de comprar una pide que te expliquen lo que necesitas saber de esta y deja que un experto te colabore en la selección de la que más te convenga.
Aunque no existe cerradura realmente imbatible, te presentamos algunas de las más óptimas del mercado, así como otros métodos a la vanguardia.
Una de las más buscadas es la antibumping, que evitan el paso de ladrones al inmueble, ya que cuenta con un escudo protector que complica que la quebranten.
Cuando de teclas, número y letras se trata, los ladrones pierden
Saliendo un poco de los métodos que implican llave, está la cerradura con combinación RGB. Pregunta a un cerrajero en Zaragoza en qué consiste este sistema, aunque aquí adelantamos que las puertas de tu casa solo abrirán su presionas las teclas correctas, cada una combinada con un color específico.
Es similar a las cerraduras que se activan con un teclado de ordenador; la diferencia es que estas últimas no consisten en combinación de colores, sino en teclear un juego de números y letras.
Puede parecerte raro, pero los cerrojos de cadena laberinto también dificultan la apertura a los extraños. Tener una cerradura normal, pero adicional una pequeña lámina de metal empotrada, con un laberinto grabado por el cual se deslice una cadena, se traduce en trabas para los ladrones.
Esto es porque además de tener que forzar la manilla, les costará seguir el camino correcto para que la cadena se suelte y la puerta se abra.
Una joya de la seguridad y manillas de contraseñas
Yanko Desing fabricó un anillo que funciona como llave. A través de una cerradura especial, se introduce una parte de la joya desplegable para permitir el acceso. ¿Quién creería que una prenda ayudaría a resguardarte?
Las manillas con contraseña causan dolores de cabeza a los delincuentes, porque deben descubrir una clave especial y difícilmente lo lograrán.
Los sensores y huellas para el resguardo
El sensor de llamada es otro de los sistemas que las cerrajerías Zaragoza instalan. Funciona cuando golpeamos la puerta con una combinación de puños predeterminada.
Las huellas dactilares también se emplean para abrir desde puertas hasta ventanales; tu dedo es escaneado y solo cuando toques la pequeña pantalla, se activa.
Otro de los mecanismos consultados es el del cerrojo simplificado. Tiene un diseño llamativo, incluso sofisticado. Funciona cuando se desliza la llave a través de una ranura especial sin necesidad de girarla, tampoco es necesario que encaje; el secreto está en hallar el juego correcto para abrir.
Si te atrajo alguno de estos sistemas, no dudes en consultar a los mejores cerrajeros, los de Zaragoza. Recuerda que escatimar en gastos o ideas, cuando de seguridad se trata, al final podría salir más caro.