Tipos de cerraduras de seguridad

cerraduras de seguridadEstar seguros en el hogar es sumamente importante. Las cerraduras de seguridad instaladas en las puertas principales y ventanas son de gran importancia para tener resguardado nuestros inmuebles y todos los objetos de valor.

En el trabajo a continuación conozca cuáles los tipos de cerradura que existen, de cuáles materiales están hechas y los diversos mecanismos para que funcionen a la perfección.

Tipos de cerradura que existen para el hogar

Lockitron: esta es una cerradura digital que está en fase de prueba. Permite abrir o cerrar la puerta, desde donde estés, gracias a tu Smartphone. Muchas personas apuestan a este sistema porque no tendrán que cargar varias llaves consigo para poder tener acceso al hogar, mucho menos, les dolerá la cabeza porque no saben dónde las dejaron.

Digitales: si existen aplicaciones del celular para mantener seguro el hogar, también tendría que existir cerraduras de seguridad digitales. Con estas no tendrás problema “si olvidaste la llave” porque tendrás acceso, con solo colocar la clave o pasar una tarjeta de plástico, como las del banco.

Hay modelos que son más complejos en los que solo se abren las puertas si colocas tu huelle digital. Este tipo de cerraduras se utiliza en hoteles, garajes y en edificios

De sobreponer: aunque es un modelo funcional pero que su uso no es tan recomendable porque no es tan segura como otros.

Esta cerradura está expuesta en el exterior de la puerta y con un solo empujón, abrirá sin problema alguno. Algunas están hechas con materiales un poco más resistentes.

Multipunto: es quizá uno de las cerraduras que de verdad brindan seguridad al hogar. Su uso está reservado para puertas que necesiten un extra de seguridad como de bancos o puertas macizas, blindadas o acorazadas.

Tiene distintos anclajes que funcionan en diferentes puntos. Estos se colocan en los marcos y trancan las palancas en el caso que se llegaran a tratar de forzar.

Cilíndricas: su uso es el más común en todo el mundo. Normalmente se usan en las puertas principales.

Uno de los nombres que se les conoce es “perfil europeo”, su característica principal es que tiene una pieza central que es un cilindro -conocido también como bombín de pera-. Su uso no es tan complicado, introduces las llaves y ya tienes acceso al hogar.

De embutir: su uso está reservado para las puertas del interior del hogar, es uno de los modelos más populares en el mundo de la cerrajería.

Su funcionamiento no es nada complejo, con solo girar la manilla, se retraerá el pestillo y ya tendrás el acceso. Algunos modelos vienen con llaves y otros no. De todas maneras, no deben de generar tanta preocupación porque se abren muy fácilmente.

Tubular: su uso también está reservado al interior del hogar, específicamente para los cuartos de baño. Con solo presionar el botón o pestaña que tiene en el medio, la puerta cerrará desde adentro.

Hay que hacerle mantenimiento cada cierto tiempo porque se dañan y han dejado a más de una persona encerradas por horas.

Consejos de mantenimiento

Efectuar mantenimiento a las cerraduras es sinónimo de prolongar su vida útil. Entre las recomendaciones están:

– No hacer el mantenimiento con materiales corrosivos, use grafito.

– Para lubricar los pestillos, aplique gotas de aceite, sin excederse porque podría terminar dañando la cerradura.

– Use paños de algodón, ligeramente húmedos, el exceso de agua, podría entorpecer el mecanismo de la cerradura.

Si vive en una zona peligrosa, deberá usar cerraduras de mayor envergadura. Por ejemplo, una tubular no sería tan recomendable. Una cerradura multipunto, sería mejor opción. ¿Qué te pareció este artículo? Déjanos tus comentarios.

Comentarios cerrados.